#ElPerúQueQueremos

IMAGEN REFERENCIAL: POLICÍAS EN EL RÉGIMEN HUMALA

El Gobierno de los Conflictos

La receta para solucionarlos: balas y botas.

Publicado: 2014-09-10


El régimen "Hubala" pasará a la historia por haber sido un gobierno incapaz—como los que le precedieron—de resolver los conflictos sociales en Perú mediante el díalogo.

En ‪#‎Conga‬ creyó resolver enviando a los militares. Resultado de su diálogo con botas: 5 muertos—Incluyendo al escolar César Medina. En ‪#‎Espinar‬ , 4 muertos a causa de disparos—según el propio alcalde— a quemarropa por parte de la PNP.

Ahora en La Convención, el menor Jhapet Huilca Pereira (16) murió por un disparo de la Policía. Desde allí se pide la salida del ministro del Interior. Por lo pronto, se separó al jefe PNP de ‪#‎Quillabamba‬, Coronel René Jesús Cabrera. Se ha bloqueado el acceso a MachuPicchu, al tiempo que Urresti ofrece su versión al Congreso.

El gobierno pide conversar las demandas, pero a su vez desmiente una mesa de diálogo con los manifestantes. A esto se le suma la muerte del alcalde de Kepashiato y dos acompañantes, por la volcadura de un vehículo al río, dicen los testigos, provocado por la propia policía.

Hay un oficio presentado por el congresista Torre Dueñas, que fue desmentido por la PCM, quienes negaron que se tenga previsto realizar un viaje al Cusco el día 05 de setiembre, para sostener una reunión con la población a fin de solucionar. 

Y qué es lo que se pide? Escuchar las demandas: que el gasoducto del Sur realmente sirva para el desarrollo de la zona y no solo para llevarse el gas a la Costa o a Chile (no es posible que ahí de donde sale el gas se pague S/.40 o hasta 60 por un balón de gas), que no se imponga un proyecto hidroeléctrico sin licencia social en Santa Teresa, que se atienda al agro y los problemas que enfrenta.

Lamentable que se den estos desenlaces justo cuando en Lima, se iniciaba el diálogo entre la PCM y el Comité Central de Lucha de La Convención y que las organizaciones sociales convencianas estaban evaluando con sus bases el levantamiento de la movilización.

Sigue siendo INACEPTABLE que en el tratamiento de conflictos sociales se sigan usando "armas de fuego". Terrible!


Escrito por

Franz Sánchez

Activista 2.O, ComunityManager, Voice Over, Marketero en curso intensivo y Comunicador Sin O.


Publicado en

#Hashtag

Calumnias de Opinión, punzantes, hirientes y muy dulces.