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PROPAGANDA POLÍTICA RUMBO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2014-CELENDÍN

Sustracción y Retracción de un Político.

Cuando no se suma, sino que se multiplica con resta.

Respuesta a un candidato "hiper-verso".

Por: Franz Sánchez

Publicado: 2014-08-10


Guido Araujo, es un experto en tendencias porcentuales, desertor de candidato, promotor del turismo, y un buen tipo, al cabo de todo; cree que mi opinión se asienta únicamente en la ficha técnica de Mayo (2014) hecha por Trípode Consulting en formato sondeo de casco urbano.

Y acusa él, que la comparativa de “sondeos” da mejores luces que una sola, estática, aburrida, misia, básica y unitaria estadística (eso ya se sabe). Luego cree que acaba de aleccionar, y en el mejor análisis que leí de él, se chorrea justo en el introito, porque la piconería no le deja ver más allá. Pun! Se fundió, porque interpreta ataque en donde hay franqueza.

No soy estadista, pero para hacer una investigación de mercado, de percepción electoral, de aceptación de productos, no se necesita “training” en la NASA, menos para un sencillo sondeo. Aplicas fórmula para que el muestreo sea representativo y con la lista de preguntas cerradas, viene lo único arduo: la aplicación en campo, y más si es en Celendín, Chan! Se acabó. El resto es proceso en SPSS, cuadros, colorear, imprimir, interpretar, etc.

El análisis mi entrañable amigo, lo sostengo del marketing político, del discurso comunicativo, del lineamiento filosófico (aunque no aparezca en muchos), del mensaje gráfico, etc… Lo mío.

Estaría muy complacido en proyectar análisis, lo haría. Interpretar tendencias y cotejar, siempre y cuando tenga de primera mano y/o certifique la validez del sondeo comparativo, que en este caso lo realizó tu equipo (en los resultados oportunamente, suben todos menos Urquía y "Taño") oh! ¿No son los que van arriba en preferencias? Porque ni siquiera te has dado el esfuercito de subir la Ficha Técnica correspondiente… Pero ¡ya qué importa!, por lo menos hiciste gráficos simpáticos, y citaste el trabajo que hice como responsable de Trípode Consulting.

Sin embargo Guido, del Frente Amplio, tengo la impresión de que eres un político engreído (no estoy seguro pero parece), justificas que no sigues en carrera porque “otros sí tuvieron plata para hacerlo”. ¡No pues hombre! si no tenías ni para inscribirte, no hubieses rechinado, ni aparecido en medios, ni pintado paredes, porque sí hay pintas tuyas (false detected), claro que las hay, y sería bueno ir blanqueando para dar ejemplo. Tú eres la figura pública, no nosotros los “opinólogos perversos”.

Encima, te retiras “y el pedo no es tuyo”. Que la democracia no se haya puesto ni los pañales en Celendín, no es excusa para que, con desparpajo tal, escribas un articulito preguntándote ¿En Celendín ahora el voto será por el mal menor? ¡No pues hermano! eso sí da bronca Guido Erlin. Un aspirante a líder no deja a sus seguidores en el aire, tu misma gente pregunta en tu muro ¿Si no hay Guido, por quién voto? Ni tú lo sabes

¿Guido Araujo, por quién vas a votar? Y si lo sabes, pues este es el momento que esperabas para decirlo.

Porque por eso me pareces engreído, mezquino y egoísta, ya que eres incapaz de endosar votos.

Un ciudadano consecuente con sus consignas, saldría al frente, ofrecería disculpas y pediría a sus simpatizantes (de los que apechugas haber incrementado al 16.5%) que voten en contra de las derechas (porque alineas con la izquierda ¿no?), no sigas restando votos.

Con esa fiereza con las que desdeñas a las multinacionales, con esa agresividad con la que te enciendes de “rojo”, cuando opinamos solo por hacer uso del libre ejercicio de la expresión.

Así, sal, háblale a tus votos que son personas (que sienten, tienen expectativas, y pueden sentirse estafadas, tipo como cuando nos equivocamos con Humala), pídeles que sumen, que voten contra de las derechas y ultraderechas; pero no te pongas simplón y dubitativo porque sinceramente amigo, eso habla muy mal de ti.

No utilices el Frente Amplio, sino emplea la frente, y que sea esta vez… amplia. En serio, de patas.


Escrito por

Franz Sánchez

Activista 2.O, ComunityManager, Voice Over, Marketero en curso intensivo y Comunicador Sin O.


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Calumnias de Opinión, punzantes, hirientes y muy dulces.